Casilla de correo llena, liberar espacio.

Si recibis el mensaje de advertencia -Mailbox Size Warning (warn)- es porque la casilla de email se está llenando (o ya esta llena) en su espacio máximo de capacidad. Cuando esto sucede, no ingresarán más mensajes de correo electrónico a la casilla afectada.

Para evitar que tu cuenta de correo se sature deben descargarse siempre los correos del servidor con un programa POP3 (Outlook, Outlook Express, etc). En la configuración de algunos de estos programas de correo electrónico se incluye la posibilidad de que se deje una copia de los emails en el servidor. Esto es lo que hace saturar el espacio en el servidor porque se acumulan los emails ahí. Hay que seleccionar la opción correcta (en el programa de correos que utilicen para bajar los emails) para que, una vez descargados los emails, estos se borren del servidor.

Cómo liberar el espacio asignado a una cuenta de email

Hay tres alternativas posibles para liberar el espacio de una cuenta de correo.

OPCIÓN 1

Debes entrar en http://www.tudominio.com/webmail y loguearte con la cuenta que presenta el problema, por ej: info@tudominio.com (tienes que recordar siempre la contraseña de acceso al email) A continuación debes borrar desde webmail los correos viejos guardados en el servidor, para liberar el espacio en disco.

OPCIÓN 2

Una forma sencilla y rápida de liberar el espacio disponible para las casillas de email es, eliminar la cuenta que presenta el problema, ej: info@tudominio.com

ATENCIÓN: esta acción eliminará todo correo electrónico almacenado en el servidor y la cuenta, no puede deshacerse esta acción ni recuperar ningún mensaje eliminado, posteriormente. A continuación debes crear nuevamente la cuenta anteriormente eliminada. Debes tener en cuenta que al crear nuevamente la cuenta de email tenes que colocarle la misma contraseña que usabas anteriormente, porque en caso contrario (si pones una nueva contraseña) vas a tener que actualizar este dato en el Outlook Express (o el programa de correos que utilizas), ya que el mismo arrojará un error de autenticación cuando intente conectarse con el servidor, para enviar y/o recibir emails.

Opción 3

Solicitarnos una intervención (con costo) para resolver el problema. Tenes que contactarnos vía email a ayuda@estudiobee.com e indicarnos a cuenta que presenta el problema (ej: info@tudominio.com). El trabajo de liberación de espacio en disco para cuentas de email consiste en eliminar todos los correos almacenados en el servidor Y NO HABRÁ POSIBILIDAD DE RECUPERARLOS, ya que no tenemos forma de saber para cada cliente qué correos son importantes y cuáles no lo son. En caso de dudas, recomendamos a los clientes que ellos mismos sigan la instrucción de la OPCIÓN 1, anteriormente descripta para no perder ningún correo importante.
  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Microsoft Outlook 2007?

Para configurar tu cuenta de correo en el programa Outlook 2007 por favor seguí los pasos a...

Cambiar la contraseña de una casilla de correo

Es muy recomendable cambiar la contraseña de tu correo cada cierto tiempo para aumentar la...

Cambiar la capacidad de la casilla de correo

Ingrese al panel de control de la cuenta (http://sudominio.com/cpanel), utilizando el nombre de...

¿Cómo crear cuentas de correo electrónico en Bee?

Para crear una cuenta de correo electrónico (usuario@su-dominio.com) desde su panel de...

¿Cómo crear un contestador automático de email?

Si eres un usuario de correo electrónico podrás crear una respuesta...

Powered by WHMCompleteSolution